Hace unos instantes el Gobierno de Guerrero dio a conocer la detención de nueve servidores públicos como presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Los detenidos serían siete policías estatales y dos policías municipales de Iguala.
Mediante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) se logró la detención de los nueve elementos.
La dependencia indicó que elementos seguridad pública del estado coadyuvaron con miembros de la FGR y de la Semar para efectuar las órdenes de aprehensión contra los nueve presuntos responsables en la desaparición de los estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Asimismo, el comunicado indicaba que será la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la FGR quienes proporcionen más información al respecto.
¿Cuántas personas hay detenidas?
El arresto de los elementos policías se da a siete meses de las últimas ordenes de aprehensión efectuadas en septiembre, las cuales fueron para un general del Ejército, además de dos militares, por su presunto vínculo con la desaparición de 43 estudiantes, logrando así, la detención de 63 personas implicadas en los delitos de vinculados a este caso.
Sé el primero en comentar