El rey Carlos III y su esposa Camila reprogramarán su viaje a Francia, informó el viernes el Palacio de Buckingham, aplazada por petición del presidente Emmanuel Macron debido a las protestas en su país contra la reforma de las pensiones.
Debido a esto, el monarca ahora viajará a Alemania, lo que convertirá a ese país en su primer destino al extranjero como rey británico y podría tener lugar “a comienzos de verano”.
La pareja real “espera con gran interés la oportunidad de visitar Francia tan pronto como se puedan encontrar fechas”, afirmó el palacio. “La decisión se tomó con el acuerdo de todas las partes, después que el presidente de Francia pidiera al gobierno británico aplazar la visita”, declaró un portavoz gubernamental en Londres.
Carlos III y Camila tenían previsto estar en Francia los días 26 y 28 de marzo. Pese al cambio de última hora, mantendrán su visita de Estado a Alemania, prevista hasta el 31 de marzo.
Estos viajes al extranjero, antes incluso de su ceremonia oficial de coronación el 6 de mayo en Londres, buscaban celebrar una Historia compartida, pero también “mirar al futuro mostrando las muchas formas en que el Reino Unido trabaja en colaboración con Francia y Alemania”, había dicho el palacio, citando “la lucha contra el cambio climático y la respuesta al conflicto en Ucrania”.
Sé el primero en comentar