La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la demanda que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso en contra del llamado Plan B de la reforma electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, la SCJN informó que se aceptó la demanda del INE en contra de las reformas legales que modifican tanto su estructura como sus procedimientos.
“El día de hoy el Ministro Ponente Javier Laynez Potisek admitió la demanda de Controversia Constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del ‘Decreto por el que se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que expide una nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral”.
Uno de los argumentos que se dieron para que la SCJN atrajera el caso, es la supuesta violación a los derechos político-electorales de la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: “Calica, destruyó el territorio en Quintana Roo” AMLO
Sé el primero en comentar