Un proyecto de ley promovido por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que puede permitir portar un arma de fuego sin necesidad de permiso, recibió este viernes 24 de marzo, el visto bueno de la Cámara Baja del Congreso estatal, una decisión criticada por los demócratas.
El proyecto de ley HB 543, para permitir el porte de armas ocultas a cualquiera, sin necesidad de chequeo de antecedentes ni entrenamiento para aprender a usarlas, fue aprobado con 76 votos a favor y 32 en contra por la Cámara de Representantes estatal, de mayoría republicana, durante una sesión legislativa.
Se detalló que el proyecto, denominado por sus partidarios republicanos como una medida de “seguridad pública“, cuenta con una versión similar, la SB 150, que está lista para presentarse en los próximos días ante el pleno del Senado estatal.
El legislador republicano Chuck Brannon, quien patrocinó el proyecto de ley, dijo que “este proyecto de ley simplemente permite a los floridanos ocultar el porte sin trámites burocráticos ni gastos. Florida ya no se interpondrá entre usted y su libertad para protegerse”.
La medida es una prioridad para el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, y cuenta con el apoyo de la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo.
Sé el primero en comentar