Miles de israelíes protestaron el domingo luego de la destitución del ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien dejó su cargo al oponerse de forma pública al avance de la reforma judicial que ha impulsado el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu.
De acuerdo a publicaciones, miles de personas se concentraron en diversos puntos del país, especialmente en las ciudades de Jerusalen y Tel Aviv.
Tan sólo en la ciudad de Tel Aviv, miles de personas decidieron bloquear el tráfico de la principal calle de la ciudad, portando banderas israelíes y gritando ‘democracia, democracia’.
Debido a lo que ocurre en Israel, el gobierno de Estados Unidos, el principal aliado de ese país, manifestó estar preocupado por los acontecimientos que se registran tras el cese del ministro de Defensa.
“Estamos profundamente preocupados por los acontecimientos de hoy en Israel, que subrayan aún más la necesidad urgente de un compromiso”, declaró la vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.
Sé el primero en comentar