Ante las oportunidades de inversión por la llegada de empresas extranjeras al país, México se encuentra en el lugar y momento correcto, aseguró Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil.
Al participar en el Tianguis Turístico 2023, el empresario también destacó que México tiene un gran potencial para detonar su desarrollo a través de las exportaciones y el sector turístico.
Este último rubro puede ser aún más potenciado mediante tecnología, lo cual también traerá ventajas para todo tipo de visitantes.
“Formamos un mercado de más de 400 millones de personas, la mayoría de edad joven, con ingresos crecientes y con un potencial de crecimiento de mercado interno, fundamental”, aseguró Slim Domit.
El también presidente del consejo de administración de Grupo Carso recordó que tanto la pandemia como la guerra entre Rusia y Ucrania, aceleraron la evolución tecnológica en diversas industrias.
Sin embargo, estos últimos hechos también apresuraron la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que ofrece grandes oportunidades de inversión.
“Esto es fundamental para una economía tan grande como Estados Unidos, ya que el establecerse en México va permitir estabilizar las cadenas de sumnistro que se rompieron durante muchos meses por la pandemia y la guerra”, precisó Slim Domit.
Por otro lado, el magnate mexicano consideró que, aun con el actual entorno financiero, el turismo nacional tiene una oportunidad para seguir creciendo en los próximos meses.
Uno de los pilares es la diversidad de destinos y que es una atractiva fuente de inversión, según Slim Domit.
“El turismo, es un sector fundamental que genera mucha inversión, desarrollo de infraestructura de comunicación y conectividad”, manifestó.
Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), la inversión extranjera en el sector turístico sumó tres mil 447 millones de dólares en 2022, lo que representó una cifra histórica para un cierre de año.
Este monto también es casi el doble de lo captado el año previo, al igual que representó cerca del 9.8 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por el país durante el año pasado.
Sé el primero en comentar