La Selección de México todavía sueña con alcanzar ese famoso quinto partido en una Copa Mundial de la FIFA. En Catar 2022, ni siquiera pasó la fase de grupos al quedar detrás de Argentina y Polonia.
Sin embargo, un histórico como lo es Hugo Sánchez, para muchos la mayor leyenda en la historia del Tri, fue mucho más allá y destacó que si le dan un determinado tiempo de trabajo puede incluso ser campeón del mundo.
En una entrevista para el portal La Opinión de Los Ángeles, el ex jugador de Real Madrid destacó: “Podemos ser campeones del mundo, pero se necesitan tres procesos mundialistas”.
Y continuó sobre esa misma línea: “Si me dejan tres procesos mundialistas yo me comprometo a que podemos ser campeones del mundo, pero los dueños y los directivos del fútbol mexicano no lo ven así”.
A sus 64 años, el Pichichi dirigió a la Selección de México apenas en una oportunidad entre el 2006 y el 2008, pero dejó claro que le molesta el no ser tenido en cuenta en la actualidad.
“Me incomoda, me molesta que no se me esté sacando provecho, porque me estoy haciendo mayor. Quien debe estar en el puesto es un mexicano, los últimos extranjeros no consiguieron nada importante”, explicó.
Por último, Hugo Sánchez concluyó: “Ahí me desilusiona que nuestros dirigentes no están tomando las decisiones correctas. Llevamos cuatro o cinco entrenadores no mexicanos y estamos igual. Hay que poner gente nuestra”.
Sé el primero en comentar