CANCÚN, Q. ROO. –Evelio Marfil Illacedo, recaudador de Rentas en el municipio de Benito Juárez, dio a conocer que la dependencia a su cargo presenta una recuperación del 50 al 60 por ciento en el pago de los impuestos estatales con relación al primer semestre del 2016.
Aunque no quiso proporcionar los montos que se han logrado recabar por cuestiones de seguridad, el funcionario aseguró que la confianza de los ciudadanos es más evidente, ya que anteriormente no tenían la certeza de que el recurso de sus impuestos sea aplicado correctamente.
Por esa razón, la recaudación la administración pasada no fue tan buena, los contribuyentes no tenían la confianza y sabían lo que pasaba, hemos encontrado situaciones de retraso hasta por dos o tres años”, dijo.
Con relación a los impuestos que se pagan en la Recaudadora de Rentas del gobierno estatal, dijo que son hospedaje, el ISR, extracción de materiales y registro de profesiones.
Marfil Illacedo dejó en claro que la meta que se tiene es duplicar la recaudación del año anterior y con los números que se tienen actualmente, lo lograrán con facilidad.
REZAGO ABATIDO
Las personas han respondido favorablemente, ya que las facilidades que se han otorgado y los subsidios, lo han aprovechado. Se les brinda más tiempo y prórrogas para que se pongan al día, situación que podrán hacer durante todo el año”, aseguró.
Precisó que el padrón de contribuyentes que tienen registrado varía de acuerdo al número de impuesto asignado, ya que en hospedaje tienen anotados 600 en Benito Juárez; mientras que en nóminas se tiene un universo más alto, debido a que todos los negocios que tienen empleados pagan el gravamen.
Pese a esto, el funcionario dijo que el padrón de contribuyentes registrados es de 53 mil y que a todos se les brinda las facilidades y descuentos del 20 al 50 por ciento en cuestión de multas y recargos.
Sé el primero en comentar