El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que viajará este fin de semana a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.
Esto a tan solo unos días de que un incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) dejara un saldo de 39 migrantes muertos.
“Voy a estar atendiendo la parte médica, lo que me importa más es la atención los heridos (…) Voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos a salvarles la vida, ahora es lo fundamental”
López Obrador detalló que también viajará a la ciudad fronteriza el titular de de Salud federal, Jorge Alcocer, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para la atención a los heridos por el siniestro.
“Se está dando apoyo, pero de todas maneras voy hoy, y se van conmigo y se van a quedar allá el secretario de Salud Jorge Alcocer, y Zoe Robledo, director del IMSS, se van los dos conmigo”.
López Obrador compartió que el general Bucio, el subsecretario de seguridad se traslado al lugar del incidente y es quién le está informando.
“Voy a aprovechar también para la atención a los enfermos, a los heridos, que se les atienda en todo. Han estado atendidos, envié al general Bucio, él desde al día siguiente de la desgracia allá está, me informa todas las mañanas, y está visitando los hospitales donde están los enfermos”
Sé el primero en comentar