El ex jugador de los Tigres, Walter Gaitán, fue vinculado a proceso por violencia familiar, pero lo seguirá fuera de la cárcel, según el juez de Control.
El “Divino” Gaitán, quien ha sido una de las mejores contrataciones en la historia del club de la UANL, fue detenido el miércoles pasado luego de que su pareja llamara a la policía para denunciarlo en Guadalupe, Nuevo León.
El sábado anterior, el juez ordenó la audiencia inicial y expuso que las pruebas que presentó el Ministerio Público eran suficientes para acreditarle al exfutbolista argentino el delito por el que había sido denunciado, pero mientras dura el proceso no será encarcelado.
Walter Gaitán no pisará la cárcel mientras dura el proceso, pero tendrá que acudir al juzgado a firmar constantemente durante un mes hasta que concluya la indagatoria complementaria.
Además, el argentino de 46 años de edad tendrá que abandonar el domicilio en el que vivía con su ex pareja en la colonia Contry La Silla, en el municipio de Guadalupe, y deberá de tomar distancia de la casa y de la mujer.
¿Qué hizo Walter Gaitán?
El ex de Tigres y Necaxa vivía en unión libre con su ex pareja, de 55 años de edad, cuando el miércoles pasado llegó pasado de copas a su domicilio y la atacó físicamente, además de que intentó ahorcarla.
Walter Nicolás Gaitán Sayavedra es un ex jugador de futbol nacido en Argentina, pero que se nacionalizó mexicano tras su paso en Tigres.
Tenía un control del balón como nadie y un disparo de pierna izquierda que le dio un sinfín de alegrías a la afición felina. Jugó en Rosario Central en 1997, después se fue al Villarreal de España, luego regresó a su país para defender los colores de Boca Juniors y ser campeón de la Copa Libertadores de América.
En el 2002 firmó con Tigres, en donde militó cinco años; fue campeón de goleo en 2005 y fue Balón de Oro al mejor futbolista de la Liga MX en el Clausura 2006.
En el 2007 se fue al Necaxa, después al Veracruz y de ahí a Estados Unidos, con Los Angeles Blues de la USL. Su carrera finalizó con el Atlético Rafaela.
Fue un jugador reservado, que evitaba a la prensa y de quien poco se sabía de su vida personal. Fue hasta hace unos meses que comenzó a trascender sus problemas con el alcoholismo y en enero pasado fue compartido un video en un antro en Nuevo León, en el que Gaitán aparece pidiendo drogas, al parecer, cocaína.
Sé el primero en comentar