El mundo de la música está de luto tras la noticia del fallecimiento del compositor japonés Ryuichi Sakamoto, quien murió el 28 de marzo a los 71 años después de una lucha contra el cáncer. Sakamoto es reconocido por su destacada trayectoria en la música, y fue ganador de un Óscar y un Grammy por la banda sonora de la película “El último emperador”.
En la década de 1970, Sakamoto saltó a la fama con su grupo Yellow Magic Orchestra, y sus innovaciones musicales sentaron las bases para varios géneros de la música electrónica contemporánea, como el pop sintetizado, la música “house” y el hip-hop.
La noticia del fallecimiento de Sakamoto fue confirmada por su equipo, quien informó que el artista fue despedido en un funeral privado que solo contó con la presencia de su familia más cercana, tal como habían sido sus deseos.
Sakamoto nació en Tokio en 1952, y creció inmerso en el arte gracias a la influencia de su padre, quien fue editor de algunos de los más importantes novelistas japoneses. La música de Sakamoto, que fusionaba elementos tradicionales japoneses con sonidos electrónicos, lo convirtió en uno de los músicos más importantes e influyentes de su generación.
Sé el primero en comentar