Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO. –Prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox, reconocieron que el problema real de los constantes apagones, drenaje sanitario en mal estado, acumulamiento de la basura y la falta de los servicios de agua potable se debe porque ha rebasado la capacidad de turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.
Ante esa situación, Alejandrina Selem Salas, presidenta del consejo de desarrollo de la isla Holbox, denunció que el arribo de turistas es bueno, pero también afecta, porque reciben un servicio de mala calidad y eso da una mala imagen al destino considerado como la joya del municipio Lázaro Cárdenas.
Explicó que la situación está grave, ya que algunos huéspedes al ver que no se pueden ni prender los aires acondicionados y no tienen el servicio de agua potable, mejor optan por abandonarla, pero genera inconformidad, porque a su vez se encargarán de promocionar negativamente a la isla Holbox.
Requerimos urgentemente de la intervención de las autoridades de los tres niveles del gobierno, porque el municipio no tiene la capacidad económica para solucionarla y puede haber repercusiones drásticas”, mencionó.
Agregó que todos los días recibe a través de mensajes de WhatsApp, una serie de inconformidades de parte de los hoteleros y restauranteros, y lo único que realizan es reportarla a CAPA, pero pues no solucionan nada.
Por su parte, personal de dicha dependencia, aseguró que uno de los detalles de que la presión sea baja, porque los usuarios tienen contrato de servicio doméstico y cuentan con hasta siete cuartos que tienen que brindar el servicio de vital líquido. “Ahí tienen que reportarla y cambiarla a comercial, para que se amplié la cobertura y puedan tener mayor presión”, finalizó.
Sé el primero en comentar