Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO. –Uno de los problemas que enfrenta el municipio morelense, es el abandono de adultos mayores por sus familiares quienes se han desatendido por completo de sus abuelitos y ahora son cuidados por el DIF municipal, sin embargo, cada día se registran más casos de personas en este estado.
El director del DIF, Jorge Souza Cetina patentizó que han enfocado su trabajo en la búsqueda de los adultos mayores, muchos han sido hallados en condiciones deplorables e inmediatamente se les brinda atención, aunque reconoció que una gran cantidad de adultos mayores continúan en calidad de abandono por sus familiares desde hace años.
Afirmó que en lo que va del año han encontrado a más de 50 casos de abandono total y en donde sus familiares optan por no hacerse cargo de ellos, dejándolos a su suerte y en deplorables condiciones.
Para nosotros es alarmante que existan muchos casos de abuelitos en esta situación, la desintegración familiar y la pérdida de valores son las principales causas de que pase esto, y nosotros en la Casa del Adulto Mayor les damos atención, sus tres comidas al día y si no tiene un lugar donde dormir tratamos de ayudarlos, además les damos una despensa a quienes viven solos, pero ellos necesitan de sus familias”, dijo Souza Cetina.
Dijo que la coordinación con la gente es importante porque a través de ellos se logra dar con los abuelitos, motivo por el cual, exhortó a la sociedad para notificar al DIF por más casos al respecto.
Sé el primero en comentar