La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que falleció otro de los migrantes quienes fueron víctimas del incendio en la estación de migración del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el pasado 27 de marzo, de forma que suman 40 decesos.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que la persona fue trasladada, junto con otras cinco, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con sede en la Ciudad de México, sin embargo, aquella falleció en el momento del arribo.
Con este deceso, detalló la dependencia, suman 40 muertes por el incendio, mientras que 23 de los migrantes permanecen hospitalizados. La Secretaría de Salud reporta que este lunes continuará el arribo de más víctimas a la capital del país, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud.
A propósito, la SSPC detalló que el incendio del 27 de marzo “es un hecho muy doloroso para nuestro país, así como lo es para las naciones hermanas de donde son originarias las víctimas de esta terrible tragedia”. Por ello, remarcó la dependencia, “llegaremos hasta las últimas consecuencias [en la investigación]. No se protegerá a nadie”.
“Como gobierno, tenemos una política de cero corrupción y cero impunidad. […] La política migratoria se basa en el respeto a los derechos humanos”, concluyó la tarjeta informativa.


















Sé el primero en comentar