Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO. –Las comunidades morelenses se encuentran atendidas, con alumbrado público y servicios básicos como agua potable y atención médica, pero solo en el discurso, la realidad que viven los habitantes de comunidades como Cafetal Grande enclavada al poniente del municipio distante a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal es distinta.
Habitantes de la comunidad de Cafetal Grande aseguran vivir en una comunidad sumida en el rezago, pues las necesidades son grandes, los oídos de las autoridades son sordos y las intenciones para apoyarlos nulas.
Victoriano Ramírez, comisariado ejidal de dicha comunidad, manifestó que por ejemplo requieren de una casa de salud, situación que devela que carecen de este tipo de servicios lo que hace más difícil la vida para los pobladores sobre todo los que tienen hijos pequeños y tiene que trasladarse hasta la cabecera municipal en busca de atención.
El primer reto es salir del poblado, pues solo algunos habitantes cuentan con vetustos vehículos que en suma son cinco, los taxis de vez en cuando entran a dejar algún pasaje a la pequeña población de menos de doscientos habitantes.
El comisariado ejidal asegura que en la población carecen de calles, todas las vías son de terracería o rústicas y en temporada de lluvias la situación se torna caótica, en especial para los niños y mujeres que por necesidad deben caminar por calles lodosas y resbaladizas.
Victoriano Ramírez, aseveró que han ingresado repetitivas solicitudes a la Comuna, y no han recibido una respuesta satisfactoria, mientras tanto, así como ellos, son más las poblaciones rurales que viven en las mismas condiciones carentes de atención de sus autoridades.
Sé el primero en comentar