El expresidente estadounidense Donald Trump criticó este martes 4 de abril su imputación en 34 cargos por un caso de soborno para ocultar información dañina, en la primera inculpación penal a un expresidente estadounidense que podría tener consecuencias para su aspiración de regresar a la Casa Blanca.
En sus primeras declaraciones públicas tras comparecer ante un tribunal de Nueva York, en un discurso pronunciado desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el republicano expresó: ‘Nunca pensé que esto pudiera ocurrir en Estados Unidos’. Además, calificó su inculpación como un ‘insulto’ para su país.
Por la mañana, Trump se declaró no culpable de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, luego de que los fiscales de Manhattan lo acusaron de orquestar pagos a dos mujeres antes de las elecciones estadounidenses de 2016 para acallar la divulgación de sus encuentros sexuales con él.
Por lo anterior, el expresidente acusó al fiscal de Nueva York Alvin Bragg Bragg de ir a por él ‘antes de saber nada de mí’. Agregó que el juez del caso, Juan Merchan, es ‘un juez que odia a Trump’.
Sé el primero en comentar