La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que algunas empresas como Uber Eats y Viva Aerobus podrían estar realizando cobros extras de manera engañosa.
Lo anterior luego de que la institución realizará un estudio en el que encontró que hay aplicaciones móviles y aerolíneas que realizan métodos de cobro que pueden llegar a provocar que los consumidores hagan un pago extra sin que se den cuenta.
En el caso de las aplicaciones para pedir comida a domicilio como “Uber Eats”, se ha encontrado que algunas incluyen de manera automática el concepto de “propina” o “agradecimiento”, lo que puede generar confusión a los consumidores.
Asimismo, se ha encontrado que hay aerolíneas mexicanas como “Viva Aerobus”,que realizan el cobro automático de seguros o servicios adicionales, con lo cual los consumidores estarían pagando un costo extra.
La Profeco ha explicado que los consumidores deben ser notificados de lo que están pagando y dar su consentimiento, y no se deben realizar cargos de manera automática y engañosa.
Sé el primero en comentar