Una comitiva encabezada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y hoteleros se reunió con la embajada brasileña, operadores turísticos y socios comerciales, con el objetivo de recuperar la confianza del mercado brasileño y garantizar que siga llegando al Caribe Mexicano, a pesar de la caída que ha experimentado debido a la imposición del visado por parte del gobierno mexicano.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que buscan evitar que este segmento desaparezca y la cancelación del último vuelo directo que Cancún tiene con Brasil.
“Estamos trabajando para convencer y dar confianza a nuestros socios comerciales. En este momento estamos en Brasil trabajando en este mercado para aclarar los hechos y generar confianza en los operadores de este mercado tan importante”, dijo Almaguer Salazar.
Almaguer Salazar agregó que, ante el riesgo de perder el único vuelo directo que Cancún tiene con Brasil, en caso de no poder evitarlo, se garantiza la llegada de los brasileños al Caribe Mexicano a través de vuelos charter.
Según dijo, en una reunión con el consulado brasileño, les informaron de la posibilidad de trabajar con operadores que ofrezcan vuelos chárter, lo cual indirectamente beneficiará porque generará más volumen.
Cabe recordar que a principios de 2022 había cinco vuelos directos desde Brasil a Cancún, pero al cierre del año pasado solo sobrevivía uno, después de que en agosto se impusiera este requisito para poder ingresar al territorio nacional.
Sé el primero en comentar