La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los primeros reportes no apuntan a la extorsión y de todos modos la Fiscalía General de Justicia de esta entidad va a hacer la investigación correspondiente.
Luego de realizar un recorrido por la zona afectada que dejó el incendio en la Ceda, la mandataria capitalina señaló:
“No hay hasta el momento reporte de extorsión. Se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito dentro de la Central, pero prácticamente desde que se instaló este gobierno ha habido tres homicidios, cuando antes era mensual o semanal. Ha bajado mucho el delito en la Central, pero se va a investigar […] no creemos que haya sido tema de extorsión”
A su vez, pidió no especular y esperar a la investigación que realice la Fiscalía General de Justicia que encabeza Ernestina Godoy.
Por su parte, Marcela Villegas, coordinadora de la Ceda, señaló que ya se tiene un lugar para reubicar a los locatarios, cuyos establecimientos resultaron afectados por el incendio.
“Ya tenemos lugar para reubicar a los locatarios, son participantes de envases vacíos”.
Adelantó que el lugar se dará a conocer luego de una reunión con los locatarios y aseguró que lo que les preocupa es que no puedan trabajar porque es su sustento, por ello a partir de mañana se re-instalarán.
Sé el primero en comentar