Durante este 2023, siete dependencias y organismos del gobierno federal pagarán hasta mil 550 millones 861 ml 454 pesos por concepto de subrogación de servicios de vigilancia y protección de sus instalaciones.
Estos contratos se hacen debido a la falta de elementos de servicio de protección para las instituciones federales, lo cual ha sido señalado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Tan sólo el Instituto Nacional de Migración (INM) pagó 280 millones de pesos a una empresa de seguridad privada y a la Policía Bancaria e Industrial para vigilar representaciones en algunos estados y en la Ciudad de México.
Este recurso se divide en dos contratos: uno para Grupo de Seguridad Privada CAMSA SA. De C.V, del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2023, con un costo mínimo de 76 millones de pesos y máximo de 190 con IVA incluido.
Este servicio está destinado a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Sé el primero en comentar