Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama ha anunciado la implementación del programa “Salud para Todas y Todos”, el cual tiene como objetivo poner a disposición de los habitantes de comunidades alejadas infraestructura médica equipada con tecnología de vanguardia.
Este programa busca impulsar la equidad en el acceso a la atención médica, asegurando que incluso las comunidades más marginadas tengan la oportunidad de recibir servicios de salud de calidad y acceder a atención médica oportuna para la prevención, detección y tratamiento de problemas de salud.
Se desplegarán un total de 42 unidades móviles médicas que recorrerán 26 localidades con el objetivo de brindar atención a más de 477 mil habitantes en los 11 municipios. Estos convoyes ofrecerán una amplia gama de servicios, incluyendo consulta médica integral, consultorio dental, rayos X, ultrasonido, mastografía, laboratorio clínico, orientación nutricional, orientación psicológica, optometría, aparatos auditivos, ambulancia y farmacia.
Destacó que durante los primeros meses de su administración se han destinado 727 millones de pesos para la ejecución de diversas obras y acciones, además de una gestión sin precedentes de más de mil 800 millones de pesos para la construcción de nuevos hospitales en las zonas de mayor necesidad.
La gobernadora Mara Lezama explicó que el Programa “Salud Para Todas y Todos” tendrá un impacto significativo en el bienestar general de las comunidades, al facilitar la detección temprana y el tratamiento oportuno de problemas de salud, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Dependencias de gobierno destinarán mil 550 mdp en servicios de seguridad
Sé el primero en comentar