BACALAR, Q. ROO.- David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles en Bacalar, confirmó que perdieron de una bolsa de 12 millones de pesos, el 50% para la recuperación de la zona costera de este destino. Señaló que actualmente se tienen 6 millones pero serán canalizados para la zona arqueológica de Ichkabal.
El entrevistado comentó que fue por la pasada administración se perdieron más de 12 millones de pesos, de los cuales se logró recuperar el 50% y los cuales eran destinados para la recuperación de la zona costera de Bacalar.
Pero señaló que en la recuperación de este 50%, 6 millones de pesos, no se destinaron para el objetivo inicial que era la recuperación de la costera, sino que se destinó para que se haga el fomento y rescate de la zona arqueológica de Ichkabal.
En este punto explicó que se ha estado buscando recuperar recursos federales que se puedan utilizar para este destino turístico sobre todo por el mal estado en que se encuentra la zona costera y se requiere una ciclopista.
El empresario hotelero lamentó que se pierdan recursos federales de las participaciones que se tienen para los municipios, esto por los errores financieros que se dieron y en este caso se han puesto en contacto de la Secretaría de Turismo para estar al tanto de estos hechos.
Martínez Sánchez consideró que la Laguna de los Siete Colores es parte de un proyecto importante de detonación turística que generará gran flujo de paseantes y derrama económica que se necesita para las familias que dependen de los prestadores de servicios.
Y ello conlleva que las autoridades de los tres órdenes de gobierno estén coordinados para que se logren importantes para mejorar la imagen de destinos del sur del estado, en este caso de Bacalar, sobre todo para evitar que se repitan casos como el arriba señalado.
Sé el primero en comentar