El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que cinco días antes de concluir su administración Enrique Peña Nieto, otorgó 63 permisos a empresas ligadas a familiares de Vicente Fox Quesada para comercializar productos derivados de la cannabis en el país.
“Cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana, la mayoría para empresas vinculadas a la familia Fox”.
Es así como López Obrador adelantó que se presentará una denuncia.
“Apenas ayer me informaron… Todos los días se descubren este tipo de cosas y desde luego que se va a presentar denuncia, claro que sí. Se va a hacer la investigación. Como engañaron, manipularon a millones de gentes, de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión… Ayer me informó el director de Cofepris, porque habían sótanos ahí, en la Comisión”.
El mandatario federal leyó una ficha informativa sobre el caso que ahora mantienen bajo investigación ante las instancias correspondientes.
La investigación, se encuentra en etapa preliminar debido a que ayer a través de Alejandro Svarch titular de la Cofepris se ha integrado ese expediente.
“Pues sí, ya se está haciendo la investigación, pero todavía hay quienes defienden al régimen anterior. Esta nota, por ejemplo, les causa un coraje tremendo, como si fuesen ellos, los que hicieron esto, y todavía quieren regresar. Entonces tu me preguntas, ¿y ya hicieron la denuncia penal?, ¿y esos funcionarios ya fueron castigados? No, si apenas ayer me informaron, es que todos los días se descubren este tipo de cosas y desde luego, se va a presentar denuncia, claro que sí”.
A su vez, agregó que analizan los esquemas legales para determinar la viabilidad de la cancelación de esos permisos.
“Cómo no va querer la señora Denisse que ya no haya mañaneras, les molesta, porque ellos de una u otra forma si no legitimaban estas cosas, con su aparente oposición, mejor dicho, con la simulación, lo que hicieron fue mediatizar el cambio”.
Sé el primero en comentar