Un juez de control federal vinculó a proceso a los cuatro militares que habrían participado en el asesinato de cinco jóvenes el pasado 26 de febrero en Tamaulipas. Los elementos castrenses permanecerán en prisión preventiva.
La Fiscalía General de la República (FGR) les imputó los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. El juzgador, Eduardo Javier Sáenz Torres, dio el visto bueno a los datos de prueba aportados por los fiscales para estos ilícitos.
Durante la audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, se destacó la posibilidad de que los elementos del Ejército Mexicano dispararon en contra de una camioneta Pick Up blanca en la que viajaban las víctimas.
Se trata de los militares identificados como Agustín, Juan Carlos, Bernardo y Jorge Nicolás.
En la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al incidente ocurrido en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, se contó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para deslindar la responsabilidad de sus elementos.
¿Qué sucedió el día de la muerte de los jóvenes en Tamaulipas?
De acuerdo con un comunicado de la Sedena el domingo 26 de febrero, a las 04:50 horas aproximadamente, el personal de la Base de Operaciones realizaba labores de reconocimiento y seguridad en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, cuando escucharon disparos.
Al acercarse al origen de las detonaciones, vieron una camioneta tipo Pick Up con siete personas a bordo, que iba a exceso de velocidad, con luces apagadas y sin placas. Cuando los tripulantes notaron a los uniformados, al parecer intentaron huir pero terminar chocando un vehículo que estaba estacionado.
En ese momento, al escuchar un estruendo, los elementos del Ejército abrieron fuego contra la camioneta, donde cinco jóvenes perdieron la vida, una persona resultó ilesa y otra más herida.
Sé el primero en comentar