El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un tuit de un usuario, donde define ”derecho de réplica” y afirma que las conferencias matutinas son eso.
“No les gusta que les diga, porque es cierto, que desde la época de Francisco I. Madero nunca se había atacado tanto a un presidente y todavía se atreven a decir que este es un gobierno autoritario”.
El internauta aseguró que antes el monopolio ‘manejaba la palabra’; por tanto, la mañanera es una ‘réplica a sus mentiras’.
“El derecho de réplica es un derecho humano”.
El mandatario federal, por medio de una imagen informó que el derecho de réplica es:
“También conocido como derecho de rectificación o respuesta, es un derecho individual que puede ejercer toda persona que se considere afectada en su derecho o reputación, por informaciones difundidas que considere agraviantes”.
Es así cómo afirmó que las conferencias matutinas son una réplica a las mentiras que se publican en los medios de comunicación.
“Ojalá el ejercicio de la Conferencia Mañanera se quede para siempre. Aunque le moleste a la oposición, es la manera que tiene el presidente para desmentir a una prensa que defiende los intereses conservadores. Las mañaneras deben seguir”.
Sé el primero en comentar