El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para extinguir la FND y su ley orgánica.
Ya qué, la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) tiene una cartera vencida de más de ocho mil millones de pesos.
Lo que afecta su funcionamiento y la imposibilita para cumplir su objetivo de impulsar el desarrollo rural.
De acuerdo con dicha iniciativa, se propone que la liquidación de la FND sea responsabilidad del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, con la vigilancia de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El mandatario federal, consideró que la FND es un organismo atrofiado e incapaz de cumplir su objetivo, ya que los apoyos financieros para los productores del campo deben llegar de manera directa.
Insistió que de acuerdo con el Artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la FND creada por el Ejecutivo Federal ha dejado de cumplir sus fines, objetivos y funcionamiento, y ya no es conveniente para la economía nacional o de interés público.
Sé el primero en comentar