PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como una represalia política de grupos del borgismo molestos porque se ha pedido la derogación de las patentes otorgadas por el exgobernador pueden interpretarse los ataques contra el presidente del Colegio de Notarios de Quintana Roo, Miguel Mario Angulo Sala.
Estos sujetos, al verse afectados en sus intereses han hecho denuncias ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) contra el notario público con sede en Playa del Carmen.
Hay que destacar que Angulo Sala desde finales de 2016 ha promovido recursos legales para anular las patentes otorgadas por el exgobernador Roberto Borge a sus allegados en el último año de su mandato. Son 34 en total.
Como parte de las investigaciones del SAT al notario le fue requerido el pago de 91 millones de pesos, sanción que puede ser negociada en tribunales, asimismo, se le acusa de operar mediante prestanombres, lo que ha derivado en revisiones a la situación fiscal del abogado.
De acuerdo con fuentes cercanas al notario Angulo Sala, los borgistas están tratando de cuestionar la honorabilidad y prestigio no solo suyo sino de todo el gremio notarial quintanarroense, eso por las críticas que han hecho a la anterior administración por el otorgamiento de notarías al mejor postor.
La notaría en cuestión y su titular se defenderán por la vía legal de las acusaciones y serán los tribunales quienes tengan la última palabra en este caso, donde se confía en que privilegiará la ley.
Sé el primero en comentar