La empresa tecnológica Apple anunció su compromiso de utilizar materiales 100% reciclados en algunos componentes de sus productos a partir del 2025, con el objetivo de proteger el medio ambiente. La medida refleja la creciente preocupación de la compañía por la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono.
El líder de Apple, Tim Cook, declaró su intención de ampliar el uso de materiales reciclados en todos los productos de la marca, incluyendo baterías, imanes y placas de circuitos impresos de diseño propio.
Para lograr sus objetivos ambientales, la empresa planea fabricar sus baterías con cobalto 100% reciclado, un material esencial en la producción de baterías debido a su alta densidad de energía y su capacidad para cumplir con las expectativas de durabilidad y seguridad.
En los últimos tres años, Apple ha estado introduciendo el uso de cobalto reciclado en sus baterías de diseño propio, y en 2021 ya consiguió que el 25% del cobalto utilizado en sus productos procediera de material reciclado.
Sé el primero en comentar