El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que las negociaciones para extraditar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, continúan.
Durante las reuniones bilaterales entre los gabinetes de seguridad estadounidense y mexicano para combatir el tráfico de fentanilo y armas, Salazar destacó que la extradición de Guzmán López sigue siendo una de las prioridades de Estados Unidos.
“También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos manden a los Estados Unidos una extradición (Ovidio Guzmán) El trabajo sigue. Sigue entre los dos gobiernos de los Estados Unidos y México”, indicó.
Salazar enfatizó que su país respeta la soberanía del gobierno mexicano en los esfuerzos para juzgar al presunto narcotraficante, pero ha señalado que las autoridades estadounidenses siguen interesadas en su extradición. Además, ha rechazado que la detención de Guzmán López, ocurrida el pasado 5 de enero, fuera solicitada o coordinada por el gobierno de Estados Unidos.
Sé el primero en comentar