La compañía aeroespacial SpaceX canceló el lanzamiento al espacio de su cohete más grande y potente, el Starship, programado para este lunes, debido a un problema técnico.
Se esperaba que el enorme cohete propulsor Super Heavy, que alberga 33 motores, cobrara vida rugiendo y sacara la nave espacial Starship de su plataforma de tierra, que se encuentra dentro de las instalaciones de SpaceX en la costa del sur de Texas, enviando el vehículo volando sobre el Golfo de México.
Pero el lanzamiento se canceló debido a lo que dijo la transmisión de SpaceX que era un problema de presurización. SpaceX podría intentar la misión nuevamente en 48 horas.
Pese a la cancelación, el equipo continuó cargando el cohete con combustible en lo que se conoce como un “ensayo general húmedo”, pero detuvo el conteo cuando restaban 10 segundos en el reloj de cuenta regresiva.
Con Starship, que es totalmente reutilizable y tiene 120 metros de altura y una capacidad de 100 a 150 toneladas de carga útil, la compañía perteneciente al multimillonario Elon Musk busca transportar carga y personas a la Luna, Marte y otros destinos espaciales.
Consta de dos etapas: la primera, el propulsor Super Heavy, y la segunda, la nave espacial, que lleva el mismo nombre, Starship. Durante el vuelo de prueba, que durará unos 90 minutos, se usarán los prototipos Booster 7 como propulsor y la nave Ship 24.
Sé el primero en comentar