PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Francisco Granados, director del hospital general de Playa del Carmen, dio a conocer que el náufrago hondureño Edward Hendrix Hydel se recupera favorablemente tras pasar 44 días en altamar.
El galeno reportó que el paciente llegó a las 10:00 horas del domingo, cuando los pescadores lo encontraron en altamar.
En sus primeras declaraciones dijo que zarpó de Honduras el 26 junio y se quedó a la deriva sin gasolina, lo traía la corriente, comió hígado de tiburón y peces y divagó durante 397 millas náuticas.
El sujeto estuvo expuesto a las inclemencias del tiempo, por lo que al momento de su rescate estaba desorientado, no se sabe si estuvo solo, aunque en un principio se dijo que venía con otra persona.
Presenta deshidratación y altos niveles de creatinina, lo que indica que estuvo expuesto a salinidad y deshidratación. Su estado es delicado pero estable, está consciente, tiene trastorno hidroelectrolítico, pero su pronóstico es alentador, solo requiere hidratación y nutrición.
El director del hospital señaló que buscarán a las autoridades diplomáticas hondureñas para así poder dar con los familiares del paciente.
Sé el primero en comentar