De acuerdo a un informe reciente de Clear Sale, el especialista en soluciones antifraude en diversos segmentos como el comercio electrónico, las ventas por internet crecieron 45 por ciento en 2022 y las redes sociales fueron una pieza clave en ello.
Esta técnica de comercialización vivió su boom después de la pandemia del COVID-19, de manera que se ha convertido en una herramienta para las ventas en línea.
¿Cuáles son las redes sociales más usadas para venta de productos en línea?
Facebook es la red social más grande del mundo con más de 2.9 billones de usuarios activos mensuales; de hecho, cuenta con Facebook Marketplace, un espacio dedicado a la oferta y compra de productos locales y además ofrece la opción de segmentar al público objetivo por ubicación, edad, género, intereses y comportamientos.
Twitter es menos popular que Facebook e Instagram pero es una red social poderosa para la venta por Internet, pues a través de ella las marcas pueden llegar a su audiencia con mensajes cortos y directos, así como para interactuar con sus clientes y resolver problemas. Además, en Twitter los anuncios pueden ser promocionados a través de tuits patrocinados, tendencias patrocinadas o cuentas promocionadas.
Instagram cuenta con Instagram Shopping, función que permite a las empresas etiquetar sus productos en publicaciones y en la biografía de su perfil de manera que los usuarios pueden hacer clic en el producto para obtener más información y, finalmente, realizar la compra. Adicionalmente, los anuncios en Instagram se pueden personalizar para llegar a un público específico y se pueden mostrar en la sección de noticias, historias o en la pestaña de compras.
TikTok es la red social de moda entre los jóvenes y cuenta con una gran cantidad de usuarios activos. Ofrece la posibilidad de crear vídeos cortos y divertidos que pueden ser muy efectivos para promocionar productos y servicios, especialmente los relacionados con la moda, la belleza y el entretenimiento. También tiene su función de compras en la aplicación.
Amazon es la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, por lo que es una excelente opción para vender productos a nivel mundial a través de Amazon Marketplace.
Sea cual sea la red social que elijas, no hay que olvidar que cada plataforma tiene su propio público y características, por lo que es importante evaluar cuál es la mejor opción para el tipo de producto que deseas vender.
Sé el primero en comentar