Rogelio Ramírez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, explicó que la compra de 13 plantas, estará financiada por el Fonadin con una aportación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 45 mil mdp.
Lo que alcanzará para cubrir el 51% del valor del capital en riesgo.
Informó que “el financiamiento soportado por los flujos mismos” de la compra de 13 plantas a Iberdrola es de 66,500 mdp, y explicó que en la estructura de la transacción “Fonadin es el adquirente” y tendrá el control de la mayoría de los activos.
Reveló que “aún sin conocer los detalles” de la compra de 13 plantas a Iberdrola, “los bancos grandes han venido a ofrecer financiamiento”, además, aclaró que NO se está recurriendo a deuda y se está adquiriendo un activo que produce flujo.
Explicó que si se adquiriera deuda para comprar las 13 plantas a Iberdrola, aun se tendría margen de deuda comparado con el aumento de la misma que adquirieron Felipe Calderon (7.7%) y Enrique Peña Nieto (8.5%).
Adelantó que la compra de 13 plantas a @iberdrola se pagará a 10 años con el flujo de ganancias de la producción de las mismas plantas.
Sé el primero en comentar