El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es de justicia.
Esto es luego de que invalidó el decreto que transfería el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y adelantó que dará una postura oficial.
“Al final les quiero leer un documento sobre mi postura acerca de lo que resolvió ayer la suprema corte que no de justicia”.
López Obrador detalló que estos ocho ministros actuaron al más puro estilo del Gobierno de Felipe Calderón y del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, sentenciado por narcotráfico en los Estados Unidos.
“¿Qué hizo ayer la Corte? Pues actuar a partir de los intereses de la cúpula, no recogiendo el sentimiento del pueblo, la voz del pueblo, y así era antes y así quieren que continúen las cosas, que sea una élite la que decida siempre, por eso hablo de que en sentido estricto no había una democracia en México, sino que imperaba una oligarquía disfrazada de democracia, con una fachada democrática, porque dominaba una minoría. Ese es el fondo”.
Señaló que ocho ministros de la Corte, con excepción de tres, actuaron de manera facciosa el día de ayer y no con criterio jurídico, sino político, dijo que defendieron las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto, “caracterizadas por la injusticia, el contubernio y la subordinación de las autoridades a la delincuencia organizada y de cuello blanco”.
“Es decir para entendernos mejor, los ministros de la SCJN, con excepción de tres, actúan al estilo del gobierno de Felipe Calderón y de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, condenado en EE.UU. por narcotráfico y asociación delictuosa, eso es lo que defendieron ayer, ese modelo”.
El mandata federal acusó que los ministros de la Corte “evidentemente están al servicio de las cúpulas del poder y no de la mayoría del pueblo de México. La encuesta del Inegi es muy clara en ese sentido (a favor de las Fuerzas Armadas). Su conservadurismo es supino, notorio, del dominio público, cada vez se desnudan más, se despojan de sus disfraces”.
Es así que instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para que mantenga al general David Córdoba Campos como comandante de la GN e inicie un recorrido por todas las instalaciones y cuarteles de esta corporación en el país “para informar a los 140 mil elementos que la integran, de que ma tendrán sus salarios, prestaciones y ascensos, al igual que los integrantes de las Fuerzas Armadas”.
Sé el primero en comentar