YouTube actualizó sus políticas de contenido relacionado con los trastornos de la alimentación, en un esfuerzo por eliminar los videos que glorifican o promueven este tipo de problemas alimenticios, como la anorexia o la bulimia, y que puedan suponer riesgos para la integridad de los usuarios.
La compañía ha trabajado junto a asociaciones dedicadas a la lucha contra estos trastornos, como la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), para ampliar el alcance de sus pautas comunitarias y restricciones de edad para ciertos vídeos de este tipo.
Según un comunicado de la compañía, esta estrecha colaboración ha permitido mejorar la comprensión de lo que significa un comportamiento imitable, cómo puede aparecer en el contenido y cómo puede afectar a los espectadores vulnerables.
La actualización de las políticas de YouTube se produce en un momento en el que las redes sociales están bajo presión para tomar medidas más eficaces contra el contenido dañino relacionado con los trastornos de la alimentación.
Sé el primero en comentar