Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO. –Un turista de origen extranjero falleció la mañana de este jueves, mientras practicaba snorkel, en la zona del Farito, de Isla Mujeres, por lo que fue trasladado de inmediato a tierra firme, donde se le intentó reanimar, pero nada se pudo hacer nada para evitar el deceso.
De acuerdo a la información obtenida, los hechos se dieron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando este turista del sexo masculino, de 72 años de edad, de descendencia asiática pero radicado en Estados Unidos, practicaba el snorkel, en la zona del Farito, donde presentó síntomas de ahogamiento.
De inmediato fue detectado por uno de los marineros del catamarán Aquatours Cat II, y fue subido a dicha embarcación, con espuma en la boca, pero a pesar de los esfuerzos de los marineros no se pudo hacer nada para evitar el deceso.
De inmediato fue trasladado al muelle de Dolphin Discovery, donde también recibió atención para reanimarlo, pero nada se puedo hacer.
Al muelle de Dolphin Discovery acudieron los elementos de la Policía municipal y los agentes Ministeriales, para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado al Servicio Médico Forense, en la ciudad de Cancún.
El difunto es de tez blanca, de aproximadamente un metro con 70 centímetros de estatura y vestía un short color azul, al momento del deceso.
Familiares del ahora occiso dieron a conocer que el extranjero ahogado padecía de una enfermedad del corazón, lo que pudo ser la causa del deceso.
Tras la certificación de parte del médico a cargo, se determinó que, en efecto, la causa del deceso fue por infarto al miocardio.
Cabe señalar que en lo que van del presente periodo vacacional de Verano 2017, es el primer caso de un deceso que presenta, aunque en las estadísticas no se considera como un saldo negativo, ya que se trata de un deceso por enfermedad y no por accidente.
Sé el primero en comentar