Este miércoles, elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron alrededor de 30 kilos de presunta cocaína entre el sargazo de Tulum.
Se trató de alrededor de 30 paquetes de un kilo en cada uno de ellos, hallados durante una inspección de rutina cerca de una playa turística,
La mercancía fue asegurada y presentada al Ministerio Público.
En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, los integrantes de la GN localizaron un paquete rectangular en la orilla de la playa, a la altura de la carretera costera Tulum-Boca Paila, dentro del municipio de Tulum, Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte oficial de la Guardia Nacional, el paquete estaba escondido entre las rocas y el sargazo, por lo que procedieron a limpiar e indagar el contenido dentro del bulto, que tenía unas dimensiones aproximadas de 40 cm de ancho, por 53 cm de largo, y 22 cm de grosor.
El contenido dentro era de 30 paquetes de “polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína”, por lo que aseguraron cada uno de ellos y los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en el municipio de Benito Juárez.
Ahí fue pesado y determinaron que se trataba de cocaína.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar