La Corte Suprema estadounidense determinó extender la decisión final del futuro de la píldora abortiva mifepristona para este viernes 21 de abril, cuando debía solucionarse este miércoles.
Según un escueto texto, el alto tribunal refirió que prorrogaba 48 horas su suspensión de la decisión de un tribunal inferior acerca de la píldora, hasta las 23:59 horas locales del próximo viernes.
A menos de un año de que la nación dinamitara el derecho constitucional al aborto en todo el país, un juez ultraconservador de Texas otorgó un fallo contra la FDA por avalar la utilización de la mifepristona en las clínicas abortivas de Estados Unidos.
La demanda impuesta por grupos ultraconservadores acusaba a la FDA de aprobar el fármaco, pese a que este supuestamente provocaba complicaciones clínicas.
Luego del fallo del juzgador texano, la mifepristona se encuentra en juego de dejar de suministrarse en todas las entidades hasta que una apelación del mismo gobierno estadounidense acabó por impedir esta decisión.
Sé el primero en comentar