Elementos de la Policía de Quintana Roo y la FGE en un operativo de vigilancia y seguridad lograron la detención de seis hombres y una mujer en posesión de armas de alto calibre y varios kilos de Marihuana y cocaína, en Cancún.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con la FGE de Quintana Roo se logró la detención de Gustavo “N” de 27 años, Abel “N” de 26 años, Irving “N” de 33 años, David “N” de 21 años, Jesús “N” de 25 años, Geiner “N” de 42 años y Merari “N” de 24 años, por su probable participación en delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo, en el municipio de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de prevención en la calle 18, entre la calle de terracerría sin nombre y la calle Fraccionamiento Bahía Real de la zona irregular de invasión.
En el lugar los agentes recibieron un reporte del número de emergencias 911 que señalaba la presencia de seis hombres y una mujer a bordo de dos vehículos, un Jetta color blanco y una camioneta Ford color beige, con varios paquetes de marihuana que estaban guardando en bolsitas transparentes y que también estaban armados.
Al llegar a la zona los oficiales observaron a las siete personas reunidas cerca de los vehículos señalados
Los oficiales confirmaron que todos los sujetos participaban rompiendo varias bolsas de plástico amarillas que en su interior contenían bolsitas transparentes de vegetal verde con las características de la marihuana, para posteriormente cada uno colocar el contenido en un lugar diferente, con varias mochilas que tenían en su posesión.
Los sujetos al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, sin embargo en una acción rápida los agentes lograron cerrarles el paso.
Al realizarles una inspección de seguridad se les encontró en posesión de 828 dosis de vegetal verde con las características similares a la marihuana, 37 dosis de polvo blanco similares a las características de la cocaína, seis celulares, una báscula gramara color gris, 27 bolsas de plástico amarillo, dos bolsas de plástico amarillo, una maleta color verde, una bolsa de tela roja, una mochila café, una mochila negra, una cangurera verde, una pechera azul y una mariconera negra.
Además de un arma de fuego larga modelo ST15, con cargador y 25 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un arma de fuego larga carabina m4, con cargador y 26 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un arma de fuego corta marca canik 9×19 milímetros, con cargador negro y 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un arma de fuego corta marca glock 17, Austria 9×19 milímetros, con cargador negro y 16 cartuchos calibre 9 milímetros, un cargador negro con 15 cartuchos calibre 9 milímetros.
Las armas de fuego y las dosis de drogas fueron decomisadas por los policías, mientras que los vehículos fueron levantados por una grúa para las investigaciones correspondientes.
Finalmente las siete personas detenidas fueron puestas a disposición de la FGE, quien determinará su situación jurídica.
Sé el primero en comentar