El hombre que fue asesinado la tarde de esta jueves 20 de abril en la Plaza Carso, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fue identificado como Julio César Soto Meza, quien era considerado como un miembro destacado del Cártel Arellano Félix.
De acuerdo a reportes por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, la agresión contra dicho sujeto fue directa.
De igual manera, se reveló que la víctima también se hacía llamar César Mendoza Soto, y presuntamente tenía su centro de operación en Tijuana, Baja California.
Julio César Soto Meza contaba con con antecedentes penales desde 2013, cuando fue detenido por delitos contra la salud; en 2015 fue investigado como presunto responsable de homicidio y delitos contra la salud. En el año 2020 también fue detenido, ahora en Venezuela, por tráfico de drogas.
Asimismo, fue vinculado en el año 2022, con el asesinato de Víctor Hugo Mejía López, ‘El Griego’, integrante de Cartel de Sinaloa, en Tijuana.
¿Qué pasó?
Julio César Soto Meza se encontraba en una cafetería Starbucks, ubicada al interior de la Plaza Carso, localizada en calle Lago Zurich, colonia Ampliación Granda, cuando fue abordado por un hombre que sin mediar palabra, disparo en contra del sujeto, quien quedó tendido entre las mesas del establecimiento.
Tras el ataque, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el Crimen Organizado originario del norte del país estaba detrás del ataque.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a siete personas que portaban armas y drogas en el Fraccionamiento Bahía Real en Cancún
Sé el primero en comentar