Estados Unidos empezará a entrenar a las fuerzas ucranianas en el uso y mantenimiento de tanques Abrams en las próximas semanas, mientras continúa acelerando los trabajos para tenerlos en el campo de batalla lo antes posible, informó Lloyd Austin, secretario de Defensa.
La decisión se tomó cuando jefes de defensa de Europa y diversas partes del mundo están reunidos en la Base Aérea Ramstein para coordinar el envío de armas y pertrechos a Ucrania.
Según los funcionarios, 31 tanques llegarán a la Zona de Entrenamiento Grafenwoehr en Alemania a fines de mayo, y el entrenamiento comenzará un par de semanas después. Los funcionarios señalaron que el entrenamiento de los soldados durará unas 10 semanas. Esos no serán los tanques que irán a Ucrania para el combate contra Rusia. En lugar de eso, 31 tanques de combate M1A1 están siendo reacondicionados en Estados Unidos para enviarlos al frente de batalla cuando estén listos.
FIRMAN ACUERDO
Alemania, por su parte, firmó un acuerdo de entendimiento con Polonia y Ucrania para crear un centro de mantenimiento de la flotilla de tanques de combate Leopard 2 de Kyiv en Polonia, cerca de la frontera ucraniana. El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, declaró a la prensa que espera que el centro cueste entre 150 y 200 millones de euros (165 y 220 millones de dólares) al año, un costo que “dividiremos equitativamente, como todo lo demás”.
Dijo que espera que empiece a funcionar hacia finales del próximo mes.
El anuncio se produjo mientras ministros y representantes de unos 50 países acudieron a la reunión del llamado Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.
Sé el primero en comentar