Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. –Para los propietarios de los motocarros o los conocidos mototaxis, tienen que invertir un recurso extra para trasportar sus unidades ya que cuando llegan a la cabecera municipal son presas de los operadores del sindicato “Gral. Francisco May” ya que desde los divisan, empiezan a corretearlos por diferentes calles de la ciudad sin que la Sintra los apoye.
Saúl R. C. P., de la comunidad de Zdula, dijo que es necesario que la oficina recaudadora de rentas de Carrillo Puerto, le eche la mano a los demás propietarios de los mototaxis para que lleguen a sus comunidades y poder tramitar sus placas, ya que como ellos dan servicio de pasaje en sus lugares de origen, cuando andan en la cabecera municipal el sindicato de taxistas les ponen una cacería de brujas.
El quejoso añadió “los taxistas se ponen en un plan de que solo ellos pueden trabajar en la ciudad nosotros no venimos a quitarles su trabajo, pero tengo entendido que otros compañeros cuando llegan a realizar un trámite o de compras los taxista se las pasan encerrándolos, lo primero que les dicen que si quieren venir deben ser solos, esto no es justo hay veces se le pide que alguien nos acompañen por si se poncha la llanta, o algo que pueda suceder en el camino pero ellos no lo ven así”.
Ante esta situación el delgado de la dirección de Comunicaciones y Transportes de la Sintra en la zona maya Marco Antonio Solís, en entrevista telefónica dijo que se le ha pedido que cuando un mototaxi llegue Carrillo Puerto, avise para que se le pueda notificar al sindicato “Gral. Francisco May” que por motivos personales llegan a una diligencia y así evitar confrontaciones, lo que da entender que el titular de trasporte en la zona maya, tiene que avisar a los taxistas quien entra y quién sale.
Cabe señalar que el quejoso dijo tuvo que desembolsar la cantidad de 500 pesos para poder transportar su mototaxi, y así como el, había otra camioneta con dos motos.
Sé el primero en comentar