El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día en la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y lluvias con chubascos en la región; ambiente caluroso a lo largo del día y viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
Un canal de baja presión en el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos y Mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, al igual que en la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Un nuevo frente frío (Núm. 51) ingresará sobre el norte del país, interaccionará con una vaguada en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y con una línea seca en el noreste del territorio nacional.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán.
Sé el primero en comentar