Taiwán reducirá la categoría del COVID-19 de 5 a 4 a partir del 1 de mayo, lo que equiparará la enfermedad a la mayoría de las gripes y desmantelará su Centro de Comando Epidémico, el organismo que ha liderado la respuesta a la pandemia en la isla, según informó el viceministro taiwanés de Salud, Victor Wang.
El COVID-19 se ha convertido en una patología similar a la gripe y las tasas de enfermedad severa y mortalidad han mantenido un decrecimiento sostenido, explicó Wang en una rueda de prensa, añadiendo que las medidas básicas para enfrentar el virus ya se encuentran integradas en el sistema médico de Taiwán, incluyendo el tratamiento a pacientes con complicaciones, el suministro de medicamentos y la vigilancia en residencias de ancianos, además de la campaña de vacunación, que sigue vigente.
La decisión de Taiwán está en línea con la tendencia en el resto de países del mundo, que han ido paulatinamente relajando las restricciones pandémicas. El Ministerio de Sanidad asumirá las funciones del Centro de Comando Epidémico y constituirá un grupo de expertos en previsión de que aparezcan nuevas cepas o rebrotes de importancia.
Sé el primero en comentar