Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –El precio de la tortilla podría verse disminuido en próximas fechas, esto debido a que estas dejarán de venderse en tienditas debido a que representa un riesgo sanitario, dio a conocer el presidente de la Unión de Industriales de la Masa, la Tortilla y sus Derivados en Playa del Carmen, Rubén Montalvo.
Esta reducción, la cual se hará efectiva en tortillerías de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, será de un peso, pues de acuerdo con lo informado por Rubén Montalvo, dirigente de la unión de tortilleros, este producto, el cual forma parte de la dieta básica en las familias mexicanas, dejará de comercializarse en tiendas de abarrotes. Lo anterior obedece al riesgo sanitario que implica el comercializar este producto en dichos establecimientos, ya que queda expuesto a contaminantes que pueden representar un riesgo para la salud del consumidor.
Tan sólo hace un mes, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que se encontraron rastros de contaminantes en las tortillas, mismas que se distribuyen en motocicletas contenidas en hieleras. Debido a ello, la Cofepris le externó su preocupación al presidente de los Industriales de la Tortilla, La Masa y sus Derivados, todo ello por el riesgo sanitario que implica el manejo de este producto comestible. Y es que todo el producto que no se comercializaba era procesado por los tortilleros en vez de ser desechado, lo que propiciaba la contaminación del resto de la masa que se encontraba en buenas condiciones.
Sé el primero en comentar