La Fiscalía General de la Republica (FGR) en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineraron más de 300 kilos de narcóticos y destruyen los objetos del delito en Quintana Roo.
De acuerdo a la información de la FGR los más de 300 kilos de narcóticos fueron asegurados en coordinación y esfuerzo de los tres niveles de gobierno, dando como resultado el trabajo en equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Ministerial (PM), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y las Policías Municipales.
De igual manera la participación de los ciudadanos a través de sus denuncias, hizo que se lograra alejar de la calle sustancias que dañan a la sociedad, a los niños, niñas y jóvenes de nuestro estado.
La incineración de narcóticos se llevó a cabo en la Guarnición Militar de Cancún, ubicada en la carretera Federal Cancún- Mérida, Km 7.5, en la Avenida José López Portillo, Región 96, en el Municipio de Benito Juárez.
En el lugar fueron quemados 165 kilos 346 gramos de clorhidrato de cocaína, 65 kilos 492 gramos de Marihuana, 59 kilos 861 gramos de cocaína, 44 kilos 213 gramos de preparado de marihuana y 35 kilos 277 gramos de resina de cannabis. Además se destruyeron 157 unidades de narcóticos y 116 objetos del delito.
Los narcóticos que fueron destruidos estaban relacionados con 104 carpetas de investigación, en todos los municipios de Quintana Roo, radicadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.
Sé el primero en comentar