Elementos de la Policía de Quintana Roo en un operativo lograron rescatar a 22 personas migrantes que se encontraban recluidas a la fuerza en el interior de un domicilio en Cancún, y detuvieron a uno de los presuntos responsables.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la noche de ayer resguardaron de 22 personas migrantes secuestradas en un domicilio en el fraccionamiento Villas del Mar Plus y lograron la detención de uno de los presuntos responsables.
El operativo se dio luego de recibir un reporte a través de una llamada anónima donde alertaron sobre el aseguramiento de personas en una casa de la calle Gardenias 03 del mencionado fraccionamiento.
En el mismo reporte informaron que al lugar, momentos antes, habían llegado varias unidades de taxi con más personas y comida.
Tras estos señalamientos elementos policiacos acudieron a la dirección del reporte y encontraron un domicilio con fachada amarilla y los costados naranja con herrería negra en la puerta, de donde salió después un hombre, quien, al ver la presencia de los oficiales, intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido metros más adelante.
Posteriormente, los elementos policíacos encontraron dentro del domicilio a 22 personas, entre hombres y mujeres, muchas de ellas originarias de Brasil y la India, quienes pedían auxilio.
El sujeto detenido fue identificado más tarde como Ricardo “N” de 29 años, alias “El gordo”, a quien presuntamente se le encontró en posesión de 13 pasaportes de diferentes nacionalidades.
Finalmente, las personas aseguradas fueron llevadas con la autoridad correspondiente, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sé el primero en comentar