En el marco del Día del Niño, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje a los veinteañeros y revivió un debate de hace 23 años que tuvo con el panista Diego Fernández de Cevallos a través de un video está fechado del 7 de marzo de 2020.
“El debate y la lucha en contra del conservadurismo corrupto viene de lejos; con la participación y la perseverancia de muchos logramos vencerlos, pero están ofuscados y piensan que será fácil regresar por sus privilegios. Se equivocan.
Avísenles que el pueblo no los quiere porque son clasistas, racistas y ladrones. Esto va para los que no habían nacido hace 23 años. ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!”.
Al inicio del debate, Fernández de Cevallos reclama las acusaciones en su contra de años atrás y que atribuyó en ese momento a que eran tiempos electorales.
AMLO acusó a El Jefe Diego y su partido (PAN) de hacerle el juego “al régimen”, de simular ser opositores, lo que a su parecer había impedido que la democracia avance en el país.
Dijo que había por un lado el PRIAN y el PRD.
Señaló que se trata de grupo compacto, “algo muy parecido a una mafia”, banqueros, hombres de negocios vinculados al poder, tecnócratas y políticos corruptos que, afirmó, habían utilizado el poder público para beneficiar a minorías a costa del sufrimiento del pueblo.
Fernández de Cevallos dijo que no era cierto que el PAN y el PRI sean lo mismo, como acusaba entonces López Obrador, y muestra diarios de debates al asegurar que cuando dirigió a la bancada blanquiazul en San Lázaro se votó siempre en contra de las iniciativas del tricolor.
“Yo tengo otra información”, dijo López Obrador y señaló que respaldaron al PRI en 85% de las iniciativas.
López Obrador exhibió el caso del rescate que empresarios a costa de endeudar al pueblo.
Acusó a Cevallos de apoyar el Fobaproa, el cual considera es el saqueo más grande los últimos tiempos.
Sé el primero en comentar