Rocío Mejía, directora de Financiera para el Bienestar, informó, que se habilitará el envío de remesas a través de una tarjeta, ya que también busca dedicarse a “los paisanos que nos están escuchando desde Estados Unidos”.
Resaltó qué, tendrá dos opciones de envío de remesas: la tradicional, que es acudir a cualquier sucursal de remesas para mandar el dinero hasta el país, y a través de Telecomm, ahora financiera para el Bienestar.
Detalló que con los envíos de remesas que realicen los connacionales a través de la aplicación Finabien, pagarán solo 3.99 dólares por mandar al país hasta 2,500 dólares.
“La segunda etapa ya se logró, que se pueda enviar la remesa por medio de la tarjeta financiera para el Bienestar de Estados Unidos directamente a la tarjeta financiera para el Bienestar en México. Van a lograr más pesos por sus dólares y la gran noticia, cómo hacemos para que se facilite, se abarate y puedan pagar menos nuestros compañeros allá”.
Dijo que dicha tarifa está por debajo del promedio, toda vez que según la Organización de las Naciones Unidas y el Banco Mundial, se suele pagar una media de hasta 14 dólares por el envío de remesas.
La funcionaria añadió que la tarjeta de Financiera Bienestar es gratuita, y que con ella se pueden hacer tanto compras físicas como en línea.
El instrumento, agregó, es aceptado a nivel internacional
Sé el primero en comentar