La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, a través de la aplicación de puntos de control preventivos en entradas y salidas de destinos turísticos, operativos y revisiones en los 11 municipios de Quintana Roo logró retirar de las calles 27 mil 228 dosis de diversas drogas.
Durante abril, los agentes de seguridad decomisaron 23 mil 687 dosis de marihuana, mil 685 dosis de cocaína, 565 dosis de crack, mil 223 dosis de cristal, 20 dosis de éxtasis, cinco dosis de LSD, 41 dosis de pastillas y dos plantas de marihuana.
Con estos narcóticos decomisados se logra un golpe directo contra las estructuras financieras de las organizaciones criminales y al mismo tiempo se evita que estos narcóticos lleguen a las niñas, niños y las juventudes quintanarroenses.
En varios de los decomisos de drogas también se logra incautar armas de fuego, lo que permite el desarme de los grupos criminales.
Durante abril se lograron retirar dos armas largas, 24 armas cortas, 412 cartuchos, 29 cargadores, una granada y cuatro armas blancas.
Estos decomisos forman parte de los resultados del trabajo coordinado entre las autoridades de seguridad de los tres ordenes de gobierno , que tienen como objetivo principal prevenir la pérdida de vidas y garantizar la paz en Quintana Roo.
Para reforzar las estrategias de seguridad, se aplican filtros de seguridad y monitoreo de videovigilancia que han derivado en la recuperación de 13 automóviles, 18 motocicletas y por lo menos 116 vehículos están relacionados con diversos delitos de alto impacto, entre ellos: homicidios y tentativas de homicidios, asalto con violencia, robos a casa habitación, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y extorsión.
De todas estas acciones realizadas en abril, se logró poner a disposición a tres mil 388 personas ante el juez cívico, 488 personas en el Ministerio público del Fuero Común, cinco personas en el Ministerio Público de Fuero Federal y 23 personas ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
Sé el primero en comentar